miércoles, 13 de mayo de 2015

¿COMO CALCULAR LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO?




ABOGADOS LABORALISTAS EN ALICANTE
Avd. Maisonnave, 41, 6º H
03003 - Alicante
tlf. 650594446


La indemnización por la extinción del contrato de trabajo se calculará conforme a la siguiente fórmula:

Número de días de indemnización * Salario Bruto diario* Años trabajados.

A este resultado se aplican los límites que legalmente se establezcan en función del tipo de extinción del contrato.


SALARIO ÚLTIMO MES. Es el cálculo del salario correspondiente al mes en el que se extingue el contrato. A  esta cantidad ha de aplicarse  la deducción correspondiente a la cotización a la SS y a la retención por I.R.P.F.


PAGAS EXTRA: Es de aplicación para el supuesto en que se perciban 14 pagas, por el contrario no se aplica para aquel en que las pagas extra se perciban prorrateadas durante los 12 meses. El resultado es la cuantía de pagas extras que resta de percibir en proporción al tiempo trabajado  .El cálculo está basado en un devengo semestral de las pagas extra. A esta cantidad ha de aplicarse la retención por IRPF.


VACACIONES. Se calcula el importe de las vacaciones que corresponden proporcionalmente al año en que se extingue el contrato  y que están pendientes de disfrutar. A esta cantidad ha de aplicarse  la  deducción por cotización a la SS y a la retención por I.R.P.F.


FINIQUITO BRUTO TOTAL. Es el sumatorio de la Indemnización por extinción del contrato de trabajo, el salario del último mes, las pagas extra pendientes de percibir y las vacaciones pendientes de disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario